Como sacar el máximo provecho a tu batidora Kitchen Aid y sus accesorios.

¿Por qué cambiarme a una batidora KitchenAid?

El día de hoy les hablaré sobre como elegir una batidora según tus necesidades, y como sacar el máximo provecho a todos sus accesorios.

Cuando iniciamos en el mundo de la pastelería o panadería, es muy importante tener los equipos adecuados para que nuestro trabajo o hobby sea un éxito. De las marcas más reconocidas mundialmente en equipos para cocina tenemos KitchenAid y esto es debido a que tienen una amplia variedad en equipos, modelos y colores que se acoplan a todas las necesidades.

KitchenAid tiene una gran variedad en modelos de batidoras, una de las más conocidas es la Artisan. Para mí, tiene el tamaño perfecto para cualquier cocina de hogar o incluso de negocio pequeño, ya que es de 5 QT o 4.7 litros. Además de eso, puedes escoger entre la gran la variedad de colores de sus modelos y bowls.

Tener una batidora Kitchen Aid me ha ayudado a optimizar mejor mi trabajo ya que puedo realizar más recetas en menos tiempo, a diferencia de cuando elaboraba todo a mano. Cuando comencé mi negocio yo producía a mano 27 unidades de brownies que me llevaban aproximadamente 5-6 horas de producción y hoy en dia con mi batidora puedo producir el triple de unidades en la mitad de tiempo. Esto también ha ayudado a incrementar mis ventas, dándome la facilidad de producir más variedad de postres y pasteles.

Personalmente, he sido fiel a ellas desde hace varios años y le saco el máximo provecho a los accesorios que vienen incluidos que te brindarán una amplia gama de funciones y opciones de mezclado. Estos son; la paleta, batidor de globo y a lo que yo le llamo colita de cerdito o gancho amasador (que es para panadería o masas), estos me han ayudado mucho a expandir mi menú de pastelería y poder tener éxito en mi emprendimiento.

Otro aspecto importante es la durabilidad de los productos KitchenAid. Estas batidoras están construidas con materiales de alta calidad, lo que garantiza que te acompañarán durante muchos años, incluso con un uso frecuente en un entorno comercial.

Cada accesorio tiene su función, y aquí te daré algunos tips para el uso de cada uno:

  • Paleta o batidora plano: se utilizar para mezclas como masas pesadas, galletas, pasteles, bizcochos ya que se trabaja con mantequilla o margarina azúcar al principio de tu receta.

  • Batidor globo: este lo podemos utilizar para mezclas que necesiten incorporar más aire y volumen, por ejemplo: pasteles, bizcochos que sean a base de aceite, también merengues, crema Chantilly, y torta tres leches.

  • Gancho amasador o colita de cerdito: este accesorio es ideal para masas para pizza, croissant, pan blanco, rollos de canela, pan para hamburguesas y toda masa que contenga levadura.